Maria Jose Ramirez S.
En nuestra Sociedad, específicamente en el entorno adolescente, el tema del futuro y las metas de cada individuo no recibe la debida atención, esta idea sólo constituye parte de aquel conjunto de temas secundarios, desplazados ante las circunstancias del entorno en el que se desempeña, en nuestro caso, un adolescente. Para la mayoría de los jóvenes el futuro de cada uno no forma aún parte de sus vidas, y nunca llegará a constituir un papel relevante; para algunos adolescentes lo más importante en su acontecer es aquella imagen que brindan ante un grupo de amigos, compañeros de clase o parte de la sociedad que ellos mismos escogieron; los jóvenes, el futuro de cada nación, aquellos seres que tienen en sus manos el destino del mundo, no son considerados por sus cualidades o sus proyectos más ambiciosos, sino por aspectos superficiales, como sus actividades sociales o sus amigos.
Sin embargo, existen jóvenes excepcionales, que no sólo piensan en qué trabajo desempeñaran en un futuro cercano, sino que viven su ascenso, porque sienten una profesión, una labor o una idea, y saben que el sacrificio en el Presente, el esfuerzo y la entrega muchas veces absoluta a la explotación de sus cualidades valdrá la pena, ya que serán estos adolescentes los que marcarán una generación, los que tendrán en sus manos el verdadero poder de cambiar una sociedad, una nación o el mundo entero. No obstante, en numerosas oportunidades los sueños de estos jóvenes son burlados o juzgados, sólo por encontrarse fuera de los estándares o por ser “inalcanzables” en la sociedad común, una sociedad pesimista y convulsionada. Este hecho no pasa desapercibido ante los jóvenes, que en varias oportunidades deciden ceder a sus esperanzas, u optan por fortalecerse y continuar con más fuerza y entusiasmo, con el fin de demostrar al mundo, que con la Fe en sí mismo todo es posible.
Desde tiempos inmemorables las ideas diferentes, han sido tildadas como desequilibradas, sin embargo los que ahora acostumbramos a considerar como grandes personajes también fueron juzgados; como es el caso de:
Walt Disney, artista y creador del personaje más popular de todos los tiempos , fue rechazado como caricaturista porque sus ideas “no era buenas”, entre sus principios se pueden encontrar: “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”, “El Valor de la Fuerza de Voluntad, Abre los caminos”, “La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo”, “La Diferencia entre ganar y perder, a menudo consiste en no abandonar”
Abraham Lincoln, Presidente Americano y Defensor de la igualdad racial, cuestionado por su medida de abolición de la esclavitud: “Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa”
John D. Rockefeller, mayor empresario de la historia, juzgado por su creencia de que el ser humano dominaría la noche por medio de la luz: “A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará. Éste es el consejo que conduce al éxito”, “No tengas miedo de renunciar a lo bueno por perseguir lo grandioso”, “No quiero una Nación de Pensadores, quiero una nación de Trabajadores”, “Siempre he tratado de convertir un desastre en una oportunidad”, “Si usted desea tener éxito debe buscar nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos tradicionales y trillados del éxito, que todos conocen”, “No creo que haya ninguna otra cualidad tan esencial para el éxito de cualquier persona, como la calidad de la perseverancia. Supera casi todo, incluso la Naturaleza”.
Martin Luther King, Perseguido y encarcelado por sus principios e ideas de igualdad, Líder Afroamericano, máximo exponente de la defensa por los derechos de población de descendencia africana: "Fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera", "Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado”, “Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.", "Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas".
John F. Kennedy, Cuestionado por su Método de Lucha contra el Comunismo, Presidente de los Estados Unidos y Hombre que marcó una generación entera de Políticos y de líderes del Mundo Actual: "El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano", "La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral.", "Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar."
Cada Joven tiene la capacidad de decidir si sólo pretende ser un miembro más de una comunidad o si desea ser aquel individuo a quien las futuras generaciones tomaran como un ejemplo a seguir, un ídolo o un miembro ejemplar. La lucha por una ideología, un principio, una meta, una profesión, por una renovación, por una creencia, o por un país y la obtención del éxito, no dependerá si el entorno confía o no en las capacidades y en las cualidades del individuo, sino de la confianza y Fe que tiene este en sus ideas y en sí mismo, en la manera en que explota sus capacidades, aprovecha sus recursos, la necesidad y voluntad de cada uno para hacerse escuchar, la manera en que es posible ver y sentir como se vuelve realidad, palpar el éxito , la Gloria y la satisfacción, luego de una vida de lucha, y finalmente el deseo de ser el mejor . Así que, si tenemos un Sueño, no debemos dudar en Luchar por él, hagamos realidad el destino que soñamos, porque el Momento de Nuestras Vidas es ahora, y el éxito no es Casualidad…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario