Dayarith Rondón.
Quisiera hoy, hablar de la amistad, he empezado con una frase que quizás este demasiado utilizada, pero creo firmemente que encierra una gran verdad.
Es uno de los valores de la vida que hay que agradecer, tener amigos es tener vida, salud y alegría. No todas las personas con las que nos relacionamos son amigos, más de una son amistades que nos enriquecen, pero en muchas ocasiones tratamos momentos puntuales, como por ejemplo en el colegio.
La amistad verdadera, se mantiene en el tiempo, aunque muchas veces no podamos vernos y compartir con la frecuencia que desearíamos.
Los verdaderos amigos están siempre presentes en nuestras vidas, hoy gracias a Dios no sólo a través de las cartas, sino que los medios tecnológicos nos ofrecen otras formas como internet, teléfono, que nos acercan aunque nos separen kilómetros.
Pero cuando hay amistad los kilómetros no son tantos, la mayoría de veces para que la amistad dure debe estar basada en una serie de valores tales como la sinceridad, confianza, respeto, compresión, igualdad, amor y muchos más.
Las amistades van surgiendo, no se buscan,. algunas compartimos afinidades otras no, pero si desde el momento en que nos conocimos hemos sido sinceros, hemos generado una confianza mutua, podemos hablar respetando que somos diferentes el amor va creciendo, va madurando y la amistad creada durara toda la vida.
La literatura nos ofrece versos, frases, refranes y narraciones sobre el buen hacer de la amistad, también hay algunas en contra porque no siempre fue bien vista la amistad.
La amistad, como cualquier vínculo humano, es una relación que sólo puede darse a base de intereses comunes, como en toda organización, sólo que en éste caso es más fuerte que en otros, ésta está estrictamente ligada a intereses particulares mutuos, que en caso de no tenerse, sería difícil llevarlo.
La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Ésta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amistad, se ha comprobado que para que una amistad marche perfectamente no es exigente el género, porque debemos tener en cuenta que una amistad verdadera no sólo es en los momentos buenos, sino también en los malos, en las enfermedades, problemas, entre otras cosas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario