Sara Durán.
La fotografía es una de las artes contemporáneas que al igual que la música, pintura o escultura quieren ser una forma de expresión del artista para expresar emociones, sentimientos o pensamientos.
La fotografía es una forma de captar un instante único e irrepetible en el tiempo.
La palabra proviene del griego Foto= Luz / Grafis = Pintar o dibujar es decir que la fotografía es pintar con luz.
Muchos se preguntaran ¿Pintar con luz? Si, ya que luz se descompone el los colores primarios, mismos que todos hemos podido observar en un arco iris. Por lo tanto la luz da color (o texturas y tonos en Blanco y Negro). Sin luz los colores se hacen más sombríos hasta desaparecer.
Para captar una fotografía necesitamos nuestras herramientas como el pintor o el músico usa los pinceles o instrumentos. La cámara consiste básicamente en dos partes principales: el cuerpo de la cámara capta en película o en forma digital la imagen como nuestro cerebro y a través de la óptica de un lente semejante al ojo humano.
Todos hemos tomado una fotografía alguna vez desde con cámaras desechables, semi-profecionales hasta con celulares y estas a veces nos gustan y otras veces no ya que no siempre salen como creímos haberlas visto.
Finalmente la fotografía es una forma de expresión que vemos constantemente en nuestros días: libros, revistas, periódicos, publicidad y cine.
Así que ¿porque no te tomas unos minutos y capturas momentos inolvidables junto a tus amigos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario