Gabriela Sánchez.
“Conoce antes de juzgar”. La homofobia es un tema sugestivo ya que pocas personas conocen lo que realmente es la homosexualidad y nadie sabe con exactitud sus causas.
La homosexualidad es una orientación emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. La homofobia proviene del rechazo a esta orientación de las personas. Se conoce como homofobia al rechazo de hombres y mujeres a las personas homosexuales, también rechazan a las personas bisexuales y transexuales.
La homofobia puede causarse por múltiples cosas, una de las causas mas comunes es por el tipo de crianza que se dio a la persona homofóbica, por el tener un padre muy tradicionalista que por mantener sus costumbres obliga a sus hijos a tener el mismo pensamiento que el suyo. En algunos casos son traumas causado por padres que llevan a sus hijos a temprana edad a lugares con mujeres fáciles si creándoles un pensamiento machista.
La homofobia es un problema muy grande que esta abarcando a la sociedad y que por la poca tolerancia que existe, a llegado al punto de generar homicidios y agresiones, a estas personas con diferente pensamientos. En América Latina y el Caribe es la región del mundo donde se producen más crímenes por homofobia y donde menos se sancionan, aseguró en un foro de la Organización de Estados Americanos (OEA) Patricia Zabala, integrante de Adriana, grupo paraguayo de defensa de los derechos de las lesbianas.
La solución de este problema tiene que empezar desde casa, los hijos no se pueden dejar dominar por el pensamiento machita de sus padres. Lo mas importante es dar a conocer este tema que es importante, ya que no podemos juzgar sin conocer demos hacer campañas para que este tema sea manejado por toda la juventud y así disminuir el bullying que la homofobia causa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario