LAS RISAS... LA CURA PARA CUALQUIER ENFERMEDAD



Maria Gabriela Dugarte.

           Considerado el arte de expresar un tema en específico ya sea de una manera humorística o dramática. El monólogo por lo general es hecho por una persona que expresa de manera oral un acontecimiento, testimonio o problemática, es decir, expresa los propios sentimientos de la persona que realiza el monólogo sobre un tema al cual se le conoce muy bien. Los espectadores usualmente se sienten identificados con los monólogos. 

Un monólogo es una conversación para sí mismo en voz alta para que el público se sienta identificado con lo que se expresa. Existen distintos tipos de monólogos pero en este artículo me centrare en los monólogos cómicos:
Los Monólogos Cómicos: Interpretados por una persona de pie sin ningún tipo de decoración o vestuario que se centra en hacer reír al espectador con sus comentarios sobre un tema en específico como nuestro día a día, con la óptica del comediante haciendo participe al público para hacer que el monologo se haga más dinámico con la participación de los mismos.


Los Monólogos cómicos son una ayuda para la sociedad de hoy en día ya que se ha comprobado que las risas son una buena cura para los problemas y el estrés. Las risas ayudan al público a olvidar todos esos percances que nos hacen sentir mal, ya que el comediante lleva todos esos problemas al tema humorístico y esto hace que se olvide todo Los grandes repercusores de esta teoria son los comediantes Luis Chataing y Erika de la Vega que en sus programas o presentaciones probocan este efecto en su publico logrando así que La tristeza y el mal humor pasan a las risas y a la alegría.   
 
 
 

4 comentarios:

  1. Como alguien que se a reído de todo y de todos puedo decir que el humor es mi escape a la felicidad. Como decía el libro así hablaba zaratrustra de federrich nietzche "la vida del hombre es tan triste que tuvo la necesidad de inventar las risas".

    ResponderBorrar
  2. Como alguien que se a reído de todo y de todos puedo decir que el humor es mi escape a la felicidad. Como decía el libro así hablaba zaratrustra de federrich nietzche "la vida del hombre es tan triste que tuvo la necesidad de inventar las risas".

    ResponderBorrar

Pacman

El bosque embrujado